© 2025
ACTIVIDAD CON ENTRADA LIBRE CON PREVIO REGISTRO
Seminario-taller que busca propiciar la reflexión sobre los procesos involucrados en la práctica docente, mediante la problematización de los elementos básicos de un programa educativo enfocado a la enseñanza de y a través de las artes.
Tiene la intención de aproximar a profesionales de las artes a contextos de arte educación a través de reconocer algunos procesos pedagógicos, tales como la enseñanza – aprendizaje de las artes, la práctica docente y la elaboración de secuencias didácticas.
FECHA:
Del 29 de abril al 12 de agosto
DÍAS Y HORARIOS:
Los martes de 16:00 a 19:00 hrs.
DURACIÓN:
48 horas
COSTO:
Entrada libre, previo registro
UBICACIÓN:
Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes
IMPARTEN:
Ana Lilia Nieto y Gabriela Ambriz
DIRIGIDO A:
Comunidad de estudiantes y personas egresadas de las
diferentes escuelas de profesionalización artística del INBAL y otras instituciones públicas que tengan interés en aproximarse al ámbito educativo.
CUPO:
20 personas
Se invita a que las personas participantes reflexionen sobre las implicaciones de la docencia de y a través de las artes en diferentes contextos, mediante la revisión de elementos teórico-metodológicos de un programa educativo que les permitan realizar prácticas de diseño de situaciones educativas para las artes.
Se proponen cuatro ejes fundamentales de reflexión: Educación y artes; elementos de la situación educativa; elementos básicos del programa educativo y prácticas colaborativas de diseño.
Para obtener constancia de participación:
– Asistencia al 80% de las sesiones
– Entregar avances parciales y finales de su propuesta
– Participación activa durante las sesiones