DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO

Desde la creación del Cenart la interdisciplina ha sido uno de sus principales ejes de trabajo: ha dado sentido a sus prácticas, procesos y visiones para entender el campo de la educación y producción artísticas. Su constitución ha transitado por varias etapas que han configurado una importante propuesta teórica y metodológica para aproximarse a los procesos de formación artística de la época contemporánea.
 
Los trabajos académicos de investigación, reflexión y discusión colectiva de años anteriores sentaron las bases para encontrar rutas de trabajo en las que la premisa principal ha sido la integración del conocimiento a través de metodologías interdisciplinarias para dar sentido a complejos procesos de formación en el campo de las artes. 
 
Así, desde la Dirección de Desarrollo Académico se han organizado e impulsado tareas académicas para conformar un equipo de investigación constituido por docentes, investigadores y pedagogos cuya misión ha sido desplegar diversas acciones en torno a la interdisciplina como campo de investigación. La intención ha sido dilucidar (lo cual es un trabajo constante) aquello que se entiende por interdisciplina. Esto ha implicado la revisión de textos teóricos y planteamientos metodológicos de ciertos autores para motivar el debate, introducir el análisis y posibilitar la delimitación tanto teórica como de sus implicaciones metodológicas para la concepción e instrumentación de diversos programas académicos.
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