Cierre del Diplomado TRÁNSITOS 31 y de los cursos OCI 2023 - 2024/2

Del 11 al 18 de junio tuvimos el cierre del Diplomado TRÁNSITOS 31 y de los cuatro cursos OCI 2023 – 2024/2. Cada uno de ellos cerró en su última sesión realizando reflexiones, presentaciones y exposiciones de lo aprendido durante los tres meses que tuvieron de duración, aproximadamente.

TRÁNSITOS 31
Vínculos algorítmicos: colaboraciones creativas con inteligencias artificiales

En esta presentación se realizaron las muestras de los estudiantes, fueron cuatro proyectos que mezclaban diferentes ramas artistas (música, performance, danza, etc) con el uso de las IA. De igual manera dichos proyectos tuvieron perspectivas que iba desde la interpretación de “lo que significa ser humano”, la exploración de los ríos debajo de la ciudad, la visión humana comparada con la tecnología y la teología desde la comedia.

OCI 2023 - 2024/2
Laboratorio de metodologías afectivas para la enseñanza y la creación artística

En la sesión de cierre del curso Laboratorio de Metodologías Afectivas para la enseñanza y la creación artística, se presentaron expresiones personales sobre lo que cada participante aporta como docente y en su vida cotidiana, abarcando pensamientos, hábitos, curiosidades, metodologías, entre otros aspectos; explorando de manera interdisciplinaria, reflexiones a través del arte.

OCI 2023 - 2024/2
Juego y memoria desde la infancia, motores para la creatividad

La sesión de cierre fue un claro ejemplo de la unión que las historias del pasado logran crear entre las personas, al término del curso se dejó ver la gran avalancha emotiva que existe entre los participantes dando paso así el poder tomar viejas experiencias y reflexionar sobre cómo las cosas han cambiado y de qué manera pueden cambiarlas ahora que han vuelto a conectar con puntos claves de la infancia de cada uno de los presentes.

OCI 2023 - 2024/2
Educación como arte / Arte como educación. Un vínculo interdisciplinario

Al concluir el curso Educación como arte/Arte como educación, el grupo realizó un “Antimanual” que aborda de manera teórica temas de interés de los participantes que posteriormente con ello, en equipos formados a lo largo de las sesiones, presentaron de manera práctica, propuestas artísticas pedagógicas para compartir este conocimiento con el otro.

OCI 2023 - 2024/2
Sonoridad como lenguaje incluyente

La sesión de cierre fue un despliegue vibrante de creatividad, donde cada uno de los proyectos presentados demostró las ideas captadas durante el curso. Los participantes compartieron sus ideas a través de una atmósfera envolvente que permitieron a cada uno de los presentes experimentar ideas y reflexiones de los temas presentados y dejando ver que cada uno de los trabajos capturó la esencia de cada uno de sus creadores.

Facebook
Instagram
Tiktok